RUIDOS MOLESTOS EN MARTÍN RODRIGUEZ Y MACHADO

PROYECTO DE COMUNICACIÓN


VISTO:
          La problemática que plantearan padres de alumnos que asisten al Colegio Almafuerte ubicado en la calle Martín Rodríguez en su intersección con Antonio Machado, Villa Albertina, y

CONSIDERANDO:
Que en la esquina del mismo existe un puesto en el que se lleva a cabo una actividad comercial -venta de comidas y bebidas al paso-.
Que, según los padres, los días de clases los alumnos del colegio se ven afectados por los ruidos molestos -música a un elevado volumen- que se generan desde el local comercial a diario.
Que, además, manifiestan que la acústica constante perturba la concentración y tranquilidad de los alumnos perjudicando el aprendizaje.
Que, también, aluden que al colegio asisten alumnos con TEA -Trastorno del Espectro Autista- por lo cual y producto de la hipersensibilidad que padecen la problemática se agrava aún más.
Que es importante desde el Municipio promover un ambiente tranquilo en la zona para garantizar una enseñanza de calidad y que los locales comerciales se adecuen a las normas establecidas para una convivencia en armonía con los vecinos e instituciones lindantes.
Que es necesario el control del cumplimiento, por parte del Municipio de Lomas de Zamora, de la Ordenanza N° 16775 de Ruidos Molestos y que realice las inspecciones necesarias a fin de evitar que se sigan produciendo los mismos.

POR TODO ELLO:
                               EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LA LEY LE OTORGA, SANCIONA LA SIGUIENTE:
COMUNICACIÓN
ARTÍCULO 1º.- El Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora se dirige al Departamento Ejecutivo para que, a través del área pertinente, se lleven a cabo las actuaciones necesarias para evitar los ruidos molestos en la intersección de las calles Martín Rodríguez y Antonio Machado, frente al colegio Almafuerte, en Villa Albertina
ARTÍCULO 2º.- Apruébase la presente con su Visto y sus Considerandos.
ARTÍCULO 3º.- De forma.